Dayron Ortiz nos entrega su Ser

La Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) pone a disposición de la prensa, y del resto de los amantes de la buena música cubana, la ópera prima del joven guitarrista cubano Dayron Ortiz; “Ser”.  Este fonograma reúne 9 temas de la autoría de Ortiz, exceptuando el tema número 6, en el que hace una […]

September 15, 2022 By Comunicación

La Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) pone a disposición de la prensa, y del resto de los amantes de la buena música cubana, la ópera prima del joven guitarrista cubano Dayron Ortiz; “Ser”.  Este fonograma reúne 9 temas de la autoría de Ortiz, exceptuando el tema número 6, en el que hace una versión del conocido tema “Ni un ya no estás” de Alberto Tosca.

El músico atesora una muy fructífera carrera que ha ido en ascenso con su participación en los más diversos formatos instrumentales y en estéticas musicales muy diversas. Se destaca por su labor como arreglista, productor y director musical de notables fonogramas como son: “Para no parar” de Frasis; “Ella y yo” de Miriam Ramos y Haydée Milanés, entre otros. Por su profesionalidad y excelencia  es llamado continuamente para formar parte de la nómina de  importantes proyectos y presentaciones en vivo.

Dayron Ortiz, por demás, cuenta en su haber con un amplio recorrido en la esfera docente en diversas instituciones, como por ejemplo en el Conservatorio Amadeo Roldán impartiendo los Talleres de Música Popular Cubana. También ha ofrecido Clases Magistrales como las que compartió en el teatro Rubén Darío de Managua, Nicaragua. Así como su importante participación en el Taller de Jazz en el Ercked College, Estados Unidos.

Ha colaborado en conciertos y presentaciones discográficas de importantes figuras del panorama sonoro actual, entre ellas, Haydée y Lynn Milanés, Rochy, Doble Filo, Dayramir y Habana Entrance, la cantante española Mayelin Naranjo y Melvis Santa, así como Argelia Fragoso, Maykel Blanco, Alain Daniel entre otros.

El destacado periodista Raúl Nogués ha escrito sobre el álbum que hoy presentamos: “Este disco es, sobre todo, el anhelo de un músico de SER en el arte. Desde que se abalanzó a la guitarra, seducido por su caja de resonancia, Dayron Ortiz no ha hecho otra cosa que descifrar la belleza. Lo que nos entrega aquí, es el aliento de su gusto por la música; la manera en la que entiende sus resortes y nos la devuelve servida en bandeja, para suerte nuestra”.

“Ser” es un producto fonográfico que nos ofrece pistas para asomarnos el alma de su creador. Dayron Ortiz ha puesto aquí su esencia y su corazón musical.