El cumple de la EGREM se celebra a ritmo de La Colmenita

Dedicado a los 58 años de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales y al aniversario 120 de la Biblioteca Nacional José Martí …

March 28, 2022 By Comunicación

Dedicado a los 58 años de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales y al aniversario 120 de la Biblioteca Nacional José Martí, la EGREM presenta el DVD “La cucarachita en el cumple de la EGREM”. Este producto es el resultado de un espectáculo de lujo que en el año 2019 realizara dicha compañía por el Aniversario 55 de la disquera.

Resalta en cada tema el notorio histrionismo de los integrantes del conjunto, aderezado con una dramaturgia alegórica a la música cubana y a la discográfica desde el personaje de la Cucarachita Martina.

Con total maestría y gracia, los integrantes de este emblemático grupo acompañan a sus invitados, figuras notorias dentro de la escena cubana como Issac Delgado, Luna Manzanares, Beatriz Márquez, Emilio Frías en el tema “La cosa mala” y el líder de la agrupación Habana D` Primera, Alexander Abreu, en “La vuelta al mundo”.

Asimismo, el grupo Buena Fe aporta su frescura con el popular tema de la película homónima “Pleiesteichon”; Eliades Ochoa también comparte escenario con ellos en “Píntate los labios María” y Dayán Carrera, de la plantilla de la Orquesta Pupy y los que Son son. Este producto obtuvo premio Cubadisco 20-21 en la categoría DVD para público infantil.

Los asistentes participaron de una alegre fiesta en el Teatro Karl Marx, como uno de los actos centrales de tan significativa celebración para la casa discográfica más antigua de Cuba. Hoy queremos revivir ese momento, por eso la emblemática compañía le regalará a los niños su primera actuación en un teatro desde que comenzó la pandemia de COVID-19 en nuestro país.

La EGREM otorgará el Medallón 55 Aniversario a la centenaria institución, máximo galardón que entrega la disquera a instituciones y personas que han aportado significativamente al desarrollo, difusión y salvaguarda de la música cubana.