El Despertar de Adrián Estévez

La Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, EGREM, se ha caracterizado por el apoyo permanente a los jóvenes músicos …

March 28, 2022 By Comunicación

La Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, EGREM, se ha caracterizado por el apoyo permanente a los jóvenes músicos que comienzan su carrera en los diferentes géneros dentro del universo sonoro. Este es el caso de Adrián Estévez con su ópera prima “Despertar”.
El artista pertenece a la novísima generación de jazzistas en Cuba, y su propuesta combina las influencias de sonoridades clásicas del género con un carácter fresco y citadino. Estévez recrea en sus notas imágenes que abordan lo cotidiano con optimismo desde un formato clásico dentro del lenguaje jazzístico. Tal es el caso del trío, donde confluyen piano, drums y contrabajo/bajo eléctrico. Varios de los temas son aderezados por la percusión, trompeta y guitarra eléctrica, instrumentos que fortalecen tímbricamente la propuesta.
La grabación del disco Despertar se realizó en el teatro del Museo Nacional de Bellas Artes a partir de una sesión en vivo. Por todo ello, otro de los valores de este álbum es la ingeniería de sonido.
Ganador en el 2019 de la Beca de Creación “Ignacio Villa”, en colaboración con la Asociación Hermanos Saíz, Adrián Estévez convocó para para el registro fonográfico a otros importantes exponentes del jazz de su generación: Samuel Burgos (contrabajo) y Marcos Morales (batería), quienes, por demás, forman parte de su trío. Se sumaron como invitados el guitarrista Héctor M. Quintana para los temas “Reflexión” y “Universo”, así como el bajista Rafael Aldama en “Camino”, la trompeta de Raciel Aldama para “El puente de hierro”; sin olvidar el fabulo “Safari” compartido junto al percusionista Irán Farías.
Si quieres disfrutar de los contenidos audiovisuales de Despertar, el exquisito material que presentamos hoy, puedes acceder a nuestro canal en Youtube: https://www.youtube.com/c/EGREMMUSICA

Dirección de Comunicación
EGREM