Festival HWM Cuba EGREM

El Festival Havana World Music ya está comenzando

Músicos de diferentes lugares del mundo y Cuba completan el cartel del Festival Havana World Music (HWM), que tendrá su concreción en esta capital del 26 al 28 de mayo. Sin dudas este es un encuentro sumamente esperado, debido a la pausa impuesta por la Covid-19. El evento liderado por la vocalista y compositora Eme […]

May 25, 2022 By Comunicación

Músicos de diferentes lugares del mundo y Cuba completan el cartel del Festival Havana World Music (HWM), que tendrá su concreción en esta capital del 26 al 28 de mayo.

Sin dudas este es un encuentro sumamente esperado, debido a la pausa impuesta por la Covid-19. El evento liderado por la vocalista y compositora Eme Alfonso dará la bienvenida a una veintena de notables instrumentistas como Bim Bum Balaton, Dale, Havana Meets Kingston, Isla Escarlata, Kill the Party, Raulito Prieto, Rommel, Tóke, Waahli Wesli y Haydée Milanés; así como artistas de la talla de Carlos Varela y X Alfonso, quienes actuarán para el público cubano después de varios años sin hacerlo.

“Retornamos a nuestras raíces, con el espíritu de celebrar la resiliencia y la capacidad de la música para acompañarnos y protegernos”, precisó el Comité Organizador del evento musical. Los conciertos se desarrollarán a partir de las 6:00pm. en el Club 500 de la capital.

Regresa con el Festival el esperado concurso Primera Base, el cual contó con 11 bandas preseleccioandas que se estuvieron presentando en showcases abiertos al público hacve apenas unas horas en las locaciones de Fábrica de Arte Cubano (FAC).

La cita especial denominada #HWMReload impulsa a jóvenes talentos de la isla a través de «proyectos de intercambio con el mundo» y, este año, se caracteriza por defender una vertiente más alternativa de la música y, dada la necesidad de estar comunicados durante esta pandemia.

En sus seis ediciones, HWM ha reunido a más de 60 mil participantes de 40 países y ha traído a escenarios nacionales artistas y sonoridades de todo el mundo. Un espacio para compartir y celebrar la música, para reunir amigos y celebrar la vida.

Las entradas ya se encuentran disponibles. Pueden adquirirse en el propio Club 500 o en los siguientes lugares: Casa de la Música Habana, Casa de la Música de Miramar, Estudios 18, Pabellón Cuba, Café Cantante Mi Habana, Centro Cultural Plaza de 31 y 2, Centro Cultural La Llave del Cerro, Ministerio de Cultura, CUJAE, ISRI, Universidad de Ciencias Médicas y Pedagógico Enrique José Varona en Ciudad Libertad. O si lo prefieres puedes adquirir tus entradas vía online https://cutt.ly/FHbT4KG

Si quieres tener más detalles sobre el Festival no te pierdas nuestras publicaciones en redes sociales.