Primera noche de emociones en San Remo Music Awards

Se inician los primeros acordes. A escena las compañías danzarias
Revolution y Verdarte…

April 7, 2022 By Comunicación

Por: Ivón Peñalver

Se inician los primeros acordes. A escena las compañías danzarias Revolution y Verdarte. El opening indica que se inicia la primera noche de competencia en San Remo Music Awards. Un tema de la autoría del músico y productor musical Lendy Fernández da la bienvenida a un público entusiasmado y siempre expectante.

Dieciséis voces de la mayoría de las provincias cubanas se presentan en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba: Dayris, Giselle Lage, Lizandro, Rosalía, Camila Daniela, Ana Mariam, Aynelis, “Lile”, Rocío de Jesús, Aris, Yarián, Saed Mohamed, Alejandro y el dúo Iris.

Todos jóvenes, llenos de esperanza y dispuestos a cambiar, visibilizar y echar a volar, más allá de las fronteras de la Isla, el rumbo de su camino dentro del arte.

Fueron ellos los protagonistas de una noche en la que alternó un repertorio emblemático con piezas que hoy distinguen la banda sonora del transcurrir de nuestros días y embellecen el amplio caudal de temas que prestigia a la canción cubana. De esa manera, canciones de Bola de Nieve, Yessie Suárez, José Antonio Méndez, Israel Rojas, Osmany Collado, entre otras, tomaron una dimensión muy especial tras arreglos que, liderados por la batuta de Charly Gaytán, regalaron un espectáculo en el que primó la sensibilidad y una muy bien aplaudida calidad interpretativa.

Como aderezo sustancioso dentro de esta noche de variados sabores, los artistas Tania Pantoja, Suset, Elaín Morales y Abel Geronés, protagonizaron un segmento dedicado a la música italiana con lo cual temas reconocidos en las voces de Laura Paussini y Eros Ramazotti, colmaron los recuerdos de los
presentes, que en ese momento también aplaudían el centenario de la radio cubana, medio esencial para perpetuar todas esas melodías que complementan nuestro andar por la vida.

Intérpretes profesionales y aficionados vivieron su primera noche de entrega artística en el San Remo Music Awards, y ya se alista la segunda jornada de competencia en la cual los duetos darán paso a nuevas emociones. Los intérpretes regresarán a escena, cada vez más cerca de convertirse en el más reciente ganador del San Remo Music Awards, por primera vez en Latinoamérica.