La Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, EGREM, constituye la más extensa y abundante reserva del archivo patrimonial sonoro del país. Desde 1964, los antiguos soportes fonográficos de la Cuban Plastic Corporation (Discos Panart) y la Unidad de Ediciones Musicales, se han visto enriquecidos, década tras década, con producciones de excelencia.

Hasta 1989, fecha en que se instituyen otras empresas con el mismo propósito, la EGREM conservó la exclusividad de destacadas unidades artísticas, músicos e intérpretes, que aún hoy, eligen nuestros estudios de grabación para dejar inmortalizadas sus obras, estilo y voz.

El siglo XXI llegó con una diversificación exponencial de sus actividades y negocios, y a sus cometidos sonoros exclusivos, se le sumó una extensa y atractiva cartera, con todos los eslabones de la cadena de valor de la música: grabación, representación, editora, comercialización y centros culturales.

Un equipo de profesionales altamente calificado, sensible, talentoso y empeñado en mantener la misión histórica y comercial de casi 60 años, prestigian a la EGREM dentro del escenario musical cubano e internacional. La consecución de innumerables premios como los Grammy y Latin Grammy, así como las giras por todo el mundo, y eventos de alta convocatoria dentro del país, dejan ver a los amantes de la mejor música cubana, un invaluable testimonio de buen hacer y popularidad.

Atesoramos en nuestros archivos un amplio catálogo que conforma uno de los más importantes y abarcadores patrimonios musicales de Latinoamérica. Contamos con más de 70 000 matrices de versiones originales y reediciones de música cubana de todos los géneros, con algunos de los intérpretes más populares de la historia.

Cuatro Estudios de Grabación, dos agencias de Representación Artística, una Editora Musical, y cerca de una veintena de salas o espacios para presentaciones en vivo como las mundialmente conocidas Casas de la Música, distribuyen productos y artistas en polos importantes de la geografía insular como La Habana, Artemisa, Varadero, Trinidad, Cienfuegos, Camagüey, Bayamo, Holguín y Santiago de Cuba.

La EGREM desarrolla sus producciones discográficas con artistas y agrupaciones de gran éxito. Promueve la nueva música cubana de todos los géneros y estilos creados en el país; así como lo mejor de la creación musical de tiempos precedentes, distinguiéndose por combinar repertorios, figuras y agrupaciones de formatos instrumentales diversos, continuadores de la tradición musical y exponentes de las expresiones musicales contemporáneas.

Nuestra empresa muestra el verdadero sabor y sonido de Cuba. Por eso, visitantes, bailadores, investigadores, coleccionistas, melómanos, y seguidores de la identidad y patrimonio cubano, se cuentan entre los defensores y amantes del sentimiento nacional. Por eso, atesoramos el testimonio sonoro de artistas de la talla de Nat King Cole, Josephine Baker y las estrellas del Buena Vista Social Club, como los míticos Omara Portuondo, Ibrahim Ferrer, y Compay Segundo, entre una lista inabarcable de voces y estilos.