Yasser Ramos nos invita a bailar con su Tumbao Mayombe

La Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) tiene el gusto de presentarles un nuevo producto fonográfico, dando continuidad a este ciclo de lanzamientos físicos. Como es habitual la disquera más antigua de Cuba se compromete con el trabajo de los jóvenes talentos, en esta ocasión en el género de la música popular bailable, acompañando […]

July 10, 2022 By Comunicación

La Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) tiene el gusto de presentarles un nuevo producto fonográfico, dando continuidad a este ciclo de lanzamientos físicos. Como es habitual la disquera más antigua de Cuba se compromete con el trabajo de los jóvenes talentos, en esta ocasión en el género de la música popular bailable, acompañando a Yasser Ramos y su Tumbao Mayombe en esta su tercera entrega discográfica.

Luego de una exitosa producción titulada “La Resistencia”, premiado en Cubadisco, nos llega su nuevo álbum: “Atando cabos”. Esta vez, bajo la producción musical de Maykel García González, “Cuchilla”.  Mostrando la orquesta un nivel de madurez superior tanto en las interpretaciones como en la composición.

Yasser Ramos se va trazando un camino sólido dentro de las jóvenes orquestas que defienden el género bailable. En este nuevo álbum continúa con ese propósito, y se ha dedicado enteramente a la defensa del songo que alcanza su máxima expresión en la reinterpretación del tema “Soy todo”, popularizado por el Tren de la música cubana: Los Van Van. Aunque encontramos también salsas más ligeras destinadas a su público centroamericano como es el caso de “Evidencia de amor”.

Otro de los objetivos que ha perseguido Yasser a lo largo de su carrera, es potenciar el trabajo de los jóvenes artistas de la Isla que defienden nuestra música. Es por ello que le acompañan como invitados, en varios temas, noveles  defensores de la música popular bailable como El Noro, Dayan Carrera (Pupy y los que Son Son) y Kasanova (Maykel Blanco).

Debemos señalar que este producto tiene licencia para Cuba con EGREM y estará disponible en la plataforma nacional Sandunga; y la distribución para el mundo estará a cargo de la Empresa Amboss media.